Air Europa se prepara para aterrizar en Colombia en el 2016.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea española perteneciente a la Corporación turística Globalia, Air Europa, comenzará a operar la ruta Madrid-Bogotá a mediados de junio del próximo año, según explicó a Portafolio Imanol Pérez, director de alianzas de Air Europa, como parte de los planes de expansión de la compañía en Suramérica.

“Elegimos esta ruta porque creemos que hay un mercado suficiente para atender entre España y Colombia y que, además, cuenta con buenas conexiones a Europa”, explicó el director de alianzas de la aerolínea, perteneciente al grupo turístico Globalia.
La empresa aérea operará un vuelo diario durante los siete días de la semana utilizando un Boeing 787 con todos los servicios de última generación, tanto en business como en clase económica.
Aunque aún no están definidas las horas de salida y llegada exactas, se baraja la posibilidad de que el vuelo salga de la capital española alrededor de las tres de la tarde, llegando a Bogotá a las siete de la noche. Y que parta de la capital colombiana en torno a las 9 de la noche, llegando en la tarde del día siguiente a Madrid.
Asimismo, Air Europa tiene entre sus perspectivas seguir expandiéndose a más lugares de Suramérica. “Nos quedan Colombia, Ecuador y Chile. La idea es continuar con Ecuador a final de año, después de que comencemos con Colombia. Nuestro plan en Suramérica es llegar a todos los puntos que nos quedan por volar”, indicó Imanol Pérez.
Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam y durante el año pasado transportó a 9 millones de pasajeros. Asimismo, la línea aérea posee altos estándares de calidad y seguridad y ha participado, por ende, en programas como el de Aire de la FAA (Federal Aviation Administration), destinado a lograr un mayor ahorro en el consumo energético y la reducción de las emisiones de gases, lo que la sitúa a la vanguardia de la aviación internacional.
De este modo, su flota tiene una edad media de 7 años y cuenta con 45 aviones: 12 Airbus A330-200, 2 Airbus A330-300, 20 Boeing 737-800 y 11 Embraer E-195.