Alitalia y México acuerdan conexión directa entre Roma y Ciudad de México.
El primer ministro italiano, Matteo Renzi, la aerolínea del país Alitalia y el Gobierno mexicano de Enrique Peña Nieto firmaron el día de ayer un memorando de entendimiento para la apertura de una conexión aérea directa entre Roma y Ciudad de México, informó la compañía en un comunicado.
Se trata de una iniciativa que busca fomentar «el desarrollo del flujo turístico entre los dos países» y también aumentar «el intercambio comercial», en palabras de Alitalia, de la que la empresa de Emiratos Árabes Unidos, Etihad Airways, posee un 49 % de sus acciones.
Además, explicó que esta nueva «apertura intercontinental», de la que no detalló fecha, forma parte de las medidas que prevé dentro de su plan de inversión con el que busca recuperar la competitividad en el sector.
La aerolínea afirmó que este nuevo proyecto señala su interés por implementar su presencia «a nivel intercontinental» y recordó que desde el inicio del año, la compañía ha lanzado otros vuelos intercontinentales a Seul, Shanghai y a Abu Dabi.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/
Líder en noticias de aviación