Normalidad en los aeropuertos españoles en la tercera jornada de paros de los controladores.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Normalidad en los aeropuertos españoles en el turno de la mañana de este viernes, de 10:00 a 12:00 horas, en la tercera jornada de huelga de controladores aéreos convocada por el sindicato mayoritario USCA, según informaron fuentes de ENAIRE a Europa Press.
La jornada de mañana han transcurrido con «normalidad» todos los aeropuertos de la red de Aena, «sin cancelaciones ni demoras atribuibles a la protesta» cumpliéndose los servicios mínimos «al cien por cien».
La convocatoria de paros, la primera en 26 años del colectivo, arrancó el lunes y durante todo su desarrollo no se han producido cancelaciones, ni demoras atribuibles a los paros, con una puntualidad media que rozó el 100% en la mayoría de los casos, ante unos servicios mínimos del 70% decretados por el Ministerio de Fomento
Un total de 1.532 movimientos de aeronaves, el 25% de los 6.147 previstos en el espacio aéreo español este viernes –incluyendo sobrevuelos– podrían verse afectados por los paros parciales en las dos franjas horarias de paros convocados para este viernes.
Según datos facilitados por ENAIRE, este viernes se prevén 834 movimientos en las dos horas de paro de la mañana y 698 durante el paro de dos horas en el turno de tarde.
Para el domingo 14 de junio, última jornada de la convocatoria de protestas, se estiman 5.588 movimientos, de ellos 688 entre las 10 y las 12.00 horas y 647 entre las 18.00 y las 20.00 horas, por lo que podrían verse afectados un total de 1.335 movimientos.