Reanudadas las operaciones del Aeropuerto de Valencia (Venezuela).

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A partir de este  martes 16 de junio se retomaron las operaciones aéreas en la ciudad de Valencia, tras la rehabilitación de la pista del Aeropuerto “Internacional Arturo Michelena”.
Los trabajos incluyeron la repavimentación y demarcación de los 3 mil metros de pista, para una inversión total de 330 millones de bolívares  por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (FONDEN).
Las labores efectuadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), iniciaron su fase final el pasado 23 de mayo con el  traslado de operaciones de carga y comercial  a los aeropuertos Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” y Aeropuerto Internacional “Jacinto Lara en Barquisimeto” y el aeropuerto “General Bartolomé  Salom”, en Puerto Cabello.
Para tal fin se contó con el apoyo de  la Gobernación de Carabobo, a través de TransCarabobo, que se encargó del traslado gratuito de los pasajeros desde el Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena” (AIAM) hasta el Aeropuerto General “Bartolomé  Salom.
Cabe destacar que esta obra forma parte del reimpulso a la gestión aeroportuaria, que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través de BAER, para fortalecer la seguridad operacional y optimizar la calidad del servicio para beneficio de unos 10 millones de pasajeros que se movilizan a través de los terminales aéreos administrados por el Estado venezolano.
Foto: Ivan P. Nesbit