Ryanair asegura que la mayoría del personal de ‘handling’ en Madrid-Barajas ha vuelto al trabajo.
Ryanair ha asegurado hoy que la mayor parte del personal de ‘handling’ de la compañía en Madrid-Barajas ha vuelto ya al trabajo, aunque reconoce que sigue operando únicamente con equipajes de mano en los vuelos desde y hacia el aeropuerto madrileño.
«La mayor parte del personal de tierra ha vuelto ya al trabajo. Aunque actualmente estamos operando únicamente con equipajes de mano en los vuelos procedentes y con destino a Madrid –que están operando de forma normal), continuaremos estudiando de cerca la situación y manteniendo a los pasajeros informados», señalan fuentes de la aerolínea a Europa Press.
EL COMITÉ DE HUELGA DENUNCIA «PRESIONES Y AMENAZAS»
El comité de huelga de Ryanair denunció ayer «presiones y amenazas» a la plantilla por la huelga indefinida –convocada el pasado 30 de mayo como protesta «las condiciones laborales y abusos a los que están sometidos»– y por unanimidad, en una reunión el pasado lunes, continuar con los paros.
El paro, convocado por CTA, fue refrendado por la asamblea de trabajadores, a propuesta del comité de empresa, del que forman parte CTA, UGT, CCOO y CGT.
Los empleados de Ryanair se quejan de que la aerolínea irlandesa no respeta los términos de subrogación, lo que estaría incidiendo de forma negativa en sus nóminas.
MALETAS EN LOS ASEOS
Más allá de sus condiciones laborales, denuncian que la aerolínea vuela con equipajes sin etiquetar, que despega con exceso de equipaje, con maletas en los aseos o entre las piernas de los pasajeros, y que contraviene «continuamente» las normas de seguridad aérea.
Por otro lado, los empleados recalcan que Ryanair «no ha dejado de violar las leyes que regulan el derecho a huelga en España, creyendo que puede seguir campando a sus aires y establecer derechos y obligaciones que sus trabajadores bajo la ley de ‘ordeno y mando'».
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación