Una fuerte turbulencia registrada en un vuelo de un Airbus A330 de Avianca, que se dirigía en la noche de este viernes desde Bogotá a Barcelona (España), obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en la isla de Curazao. En el hecho, siete personas resultaron lesionadas (tres pasajeros y cuatro tripulantes).
El reporte fue entregado en la mañana de este sábado por Gilma Úsuga, directora de comunicaciones de Avianca, para la W radio.
El avión partió desde El Dorado a las 9:21 p.m. y aterrizó a la 1:45 a.m., hora local.
“En ese momento los auxiliares de vuelo se encontraban ofreciendo el servicio abordo por lo que no se encontraban en posición de seguridad. Y esa turbulencia que, aunque duró solo 4 segundos, hizo que le avión se desplazara unos 300 pies de forma vertical, Impactó sobretodo en la cabeza en las personas que iban ofreciendo el servicio abordo”, dijo Úsuga.
De acuerdo con el reporte oficial, todos los pasajeros fueron valorados médicamente en la madrugada.
“Una vez aterrizados en Curazao, todos fueron sometidos a valoración médica en Curazao. Fueron remitidos al hospital local los siete y seis de ellos ya fueron dados de alta, incluyendo a los tres pasajeros”, agregó.
En la tarde de este sábado saldría un vuelo de relevo, con ruta Curazao – Barcelona.
Fuente: http://www.eltiempo.com/
Líder en noticias de aviación