Scandinavian Airlines reduce un 60% sus pérdidas en el primer semestre de su ejercicio.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Scandinavian Airlines (SAS) registró unas pérdidas netas de 361 millones de coronas suecas (39 millones de euros) en el primer semestre de su ejercicio fiscal entre noviembre y abril, lo que supone una mejora del 60% respecto al mismo periodo de 2014, según informó la compañía.
La empresa registró unas pérdidas brutas en ese periodo de 481 millones de coronas suecas (52 millones de euros) lo que supone reducir la cifra en el 61% respecto al periodo anterior.
La cifra de negocio se situó en 17.774 millones de coronas suecas (1.930 millones de euros) un 9% más respecto al ejercicio anterior.
En su segundo trimestre fiscal, que ocupa de febrero a abril, SAS ganó 279 millones de coronas (30 millones de euros), frente a una pérdida de 800 millones de coronas (87 millones de euros) un año antes.
El resultado antes de impuestos pasó una pérdida de 1.078 millones de coronas (117 millones de euros) a un beneficio de 355 millones de coronas (39 millones de euros).
Por su parte, la facturación en este periodo alcanzó los 9.403 millones de coronas suecas (1.021 millones de euros), lo que equivale a un aumento del 11%.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Rickard Gustafson,  explicó que esta mejora se debió principalmente a una tendencia positiva de los ingresos que han crecido un 6,8%, afectados también por la desinversión de dos pares de slots en Londres Heathrow.
Asegura que sus clientes valoran muy positivamente la oferta de la compañía y prueba de ello es el incremento del 15% hasta alcanzar los 158.000 pasajeros más en SAS Plus. Asimismo confirma que se mantendrán en su política de reducción de costes.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *