Vuelos cancelados y demorados por huelga de transporte en Argentina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Todos los vuelos nacionales de Argentina y algunos internacionales fueron cancelados este martes debido a una huelga de transporte que afecta también la actividad aérea, informó la empresa Aeropuertos Argentina 2000.
   
«Las partidas y los arribos al Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires están cancelados. Las aerolíneas no están operando pero como se sabía de antemano tampoco hay pasajeros», dijo a la AFP una fuente de la empresa que opera los aeropuertos de Argentina.
Desde el Aeroparque, en el corazón de la capital argentina, salen y llegan los vuelos nacionales y con destino a países cercanos.
En tanto, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, 30 km al sur de Buenos Aires, algunos vuelos internacionales despegaron y otros aterrizaron, dijo la fuente.
La aerolínea chilena LAN, que detenta casi 30% del mercado de vuelos locales, informó en un comunicado que debido al paro por reclamos salariales en Argentina «se ha visto en la obligación de cancelar todos los vuelos hacia o desde Aeroparque, nacionales e internacionales que operen ese día».
En tanto, sus vuelos desde y hacia Ezeiza «se verán cancelados o reprogramados», señaló. De acuerdo a la grilla de informes del aeropuerto internacional, algunos vuelos con destino a Panamá, Montevideo, San Pablo, Rio de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Caracas y Santiago de Chile despegaron este martes.
   
La mayoría de los arribos internacionales se hicieron normalmente, con excepción de los vuelos cancelados de las aerolíneas argentinas y de algunas de compañías de la región.