Aerolínea Alas Uruguay compra un tercer avión en medio de la incertidumbre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Mientras siguen las dudas sobre la viabilidad de la aerolínea Alas Uruguay, la compañía de bandera uruguaya anunció que su tercer avión llegará entre el 14 y el 15 de agosto.
Además se está analizando la compra de un cuarto avión que se usará como backup de las tres aeronaves que operarán las rutas.
La integrante del directorio de la empresa, Sabrina Acevedo dijo a El Espectador que la semana que viene Alas Uruguay hará la prueba de evacuación y los vuelos de prueba.
Consultada sobre ambas instancias, Acevedo dijo que las mismas forman parte del proceso de certificación y detalló en qué consisten: «La Dinacia aprueba que en 15 segundos uno puede activar las alarmas de emergencia que se necesitan. En la semana próxima ya estaríamos realizando un vuelo de prueba».
Ante la pregunta de cuándo van a volar, Acevedo respondió: «Al no tener fechas concretas, nada puede adelantarse. Lo antes posible queremos empezar a realizar vuelos charters».
Actualmente en Alas Uruguay hay 105 empleados. Acevedo señaló cuáles son las tareas a las se dedican actualmente: «Tenemos los dos aviones en Uruguay, los técnicos, el mantenimiento regular, la parte de repuestos, los sistemas de mantenimiento, la parte comercial, la parte web, marketing, los testeos finales. Tenemos muchísimo trabajo».
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *