Pasajeros de LAN Colombia podrán acceder a contenidos multimedia en sus móviles.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea LAN Colombia, del grupo Latam Airlines, presentó este jueves su nuevo sistema de entretenimiento a bordo, LAN Entertainment, en el que invirtió 1,3 millones de dólares para que los pasajeros de los vuelos domésticos accedan gratuitamente a contenido multimedia a través de sus dispositivos móviles.
“La inversión de LAN Colombia para poner en marcha el sistema fue de 1,3 millones de dólares y para toda la flota del Grupo Latam Airlines ascenderá a 30 millones de dólares”, dijo la directora de asuntos corporativos de la compañía, María Lara Estrada.
El sistema para teléfonos inteligentes, tabletas y computadores portátiles ya está disponible en todos los aviones Airbus 320 que la compañía opera en Colombia.
Para acceder a la herramienta inalámbrica, explicó Lara, “el pasajero deberá descargar antes del vuelo la aplicación en el App Store o en Google Play y elegir entre más de 50 películas, 42 capítulos de series o el mapa de vuelo, entre otras posibilidades que se renovarán mensualmente”.
Series populares como “Juego de Tronos”, “Vikingos”, “La teoría del Big Bang” y “The Newsroom”, entre otras, hacen parte de las opciones.
Tras presentar el LAN Entertainment en Colombia se espera que a finales de 2016 las 217 aeronaves de corto alcance de las compañías LAN y TAM cuenten con el servicio, que ya funciona en Argentina.
La plataforma, aclaró la vocera, “se puede usar únicamente durante el vuelo y no implica consumo de datos en los teléfonos celulares”.
La herramienta, que no interfiere con los sistemas operativos de la aeronave y que está habilitada para interrumpirse cuando la tripulación suministre anuncios de seguridad, recibió certificaciones de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.
Entre los motivos que llevaron al Grupo Latam Airlines a optar por la instalación de este sistema figuran los ambientales.
La razón, según Lara, es que “no aumenta el peso del avión porque no son pantallas instaladas permanentemente en cada puesto. Además tampoco genera un consumo adicional de combustible”.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *