El Ente Nacional de la Aviación Civil (ENAC) de Italia anunció hoy que el aeropuerto romano de Fiumicino «parece haber regresado a la regularidad» propia del periodo estival, con algunos retrasos poco significativos y normales en esta época del año.
Estos retrasos «no particularmente significativos» se dan tanto en lo que consideran «compañías tradicionales» como en las de bajo coste, explicó el ENAC en un comunicado, indicó Efe.
En paricutlar señaló el caso de la aerolínea española Vueling que, después de los retrasos y las cancelaciones de ayer, está regulando su propio servicio y que «deberían hacerla operar con normalidad en un breve periodo de tiempo».
El ENAC recordó que en estos días podrían registrarse «eventuales y posibles retrasos» debido a que «nos encontramos en uno de los momentos de mayor tráfico aéreo del año».
El aeropuerto de Roma Fiumicino, el más grande del país, gestiona en jornadas como esta cerca de 140.000 pasajeros, informó el ente.
El anuncio del ENAC se debe a los retrasos y cancelaciones producidas en los últimos días, debido a un incendio en un pinar próximo a las pistas del aeropuerto y a un corte eléctrico que redujo temporalmente su operatividad.
Fuente: http://www.eluniversal.com/
Líder en noticias de aviación