El Gobierno paraguayo informó el día de ayer que la aerolínea española Air Europa comenzará a conectar Madrid con Asunción desde el próximo 16 de diciembre con dos vuelos semanales y comenzará a vender pasajes de esa ruta al público en agosto.
Air Europa, del grupo turístico Globalia, utilizará dos Airbus A330-200, con capacidad para 299 pasajeros, para conectar Madrid y Asunción con un vuelo los miércoles y otro los domingos, según la solicitud oficial presentada este viernes ante la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay (Dinac).
El Gobierno «seguirá trabajando para mejorar el acceso al mercado paraguayo desde el exterior y hacia el exterior como también promover mayor cercanía con los compatriotas migrantes que hicieron el esfuerzo de separarse de sus afectos y de su patria para beneficio y bienestar de sus familiares», señaló el comunicado.
«Con la llegada de Air Europa, Paraguay se posiciona en el mundo, y mejorará las condiciones de integración del país con potencias económicas, al tiempo de ubicar al país como destino de negocios y turismo», añadió el documento de la Presidencia paraguaya.
Air Europa firmó en junio un acuerdo con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que se encontraba de visita oficial en España, para la conexión aérea entre las dos capitales.
Según cifras de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en el año 2014 ingresaron a Paraguay 11.740 turistas españoles, 9.862 alemanes, 4.531 italianos y 4.269 franceses.
Fuente: https://es.finance.yahoo.com
Líder en noticias de aviación