El aeropuerto Fiumicino de Roma vuelve a operar tras el incendio de este miércoles.
El aeropuerto Fiumicino de Roma vuelve «lentamente» a la normalidad tras el incendio de este miércoles en una de las áreas adyacentes a las instalaciones, según informa el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Italia.
Los hechos ocurrieron en una de las zonas cercanas al aeropuerto pero fuera del perímetro del aeródromo. Como consecuencia de ello, los vuelos se prohibieron en la pista dos desde las 14:20 a las 15:45 horas.
Continuó la actividad en la pista tres, dedicada a aterrizajes, mientras que la pista uno permaneció cerrada para permitir las actividades de los bomberos.
Desde las 15:45 horas aproximadamente, el aeropuerto de Fiumicino ha ido recuperando la normalidad con ciertos retrasos en los vuelos para no interferir con la lucha contra el fuego.
La gestora del aeropuerto está trabajando en limpiar las pistas de los restos del fuego, mientras que los trabajadores presentes en el aeropuerto informa a los pasajeros afectados de los retrasos en sus vuelos.
Este miércoles, Alitalia, aerolínea bandera del país, informaba de que, debido al incendio del pasado 7 de mayo y a fecha de hoy, los daños en su compañía ascendían a 80 millones de euros. El 50% de las operaciones de la empresa aérea vuelan en el aeropuerto de Fiumicino.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación