Uber y Lyft podrán operar en aeropuerto de Los Ángeles.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las compañías independientes de taxis Uber y Lyft fueron autorizadas para dar servicio a pasajeros en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, reportaron este martes autoridades locales.

La autorización fue aprobada por el concejo de la ciudad de Los Ángeles, por lo que se prevé que ambas empresas estarán dando el servicio en cuestión de semanas.
Tras la aprobación de la medida, con nueve votos a favor y seis en contra, Los Ángeles se convertirá en la ciudad más grande de Estados Unidos en permitir que se ofrezcan los servicios de Uber y Lyft en uno de los aeropuertos con mayor actividad en el país.
El concejal Mike Bonin, quien impulsó la propuesta a favor de Uber y Lyft, afirmó que lo que se busca es expandir y mejorar un servicio, debido a que los usuarios de esa terminal aérea “han sufrido por mucho tiempo y con muy pocas opciones”.
Compañías de taxis se han quejado al argumentar que empresas como Uber y Lyft compiten en condiciones ventajosas, ya que tienen estándares menos rigurosos, además de que los pasajeros no contarán con el seguro que tienen con los servicios tradicionales.
El concejo de la ciudad también acordó pedir a la Comisión de Utilidades Públicas de California (CPUC) que regule el servicio de ambas compañías.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *