Boeing inicia el montaje final del primer 737 MAX.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Según el calendario previsto en el programa, Boeing ha iniciado el ensamblaje final del primer 737 MAX 8 en Renton, Washington, Estados Unidos. Según explica Boeing en un comunicado remitido a los medios, el primer fuselaje llegó desde Spirit Aerosystems el pasado 21 de agosto.
Posteriormente, el fuselaje se movió a la posición de unión con las alas, en la nueva línea de producción donde se fabricarán las primeras unidades del avión y los mecánicos unieron las alas al cuerpo del avión. Estas alas montan los nuevos winglets rediseñados para el modelo, que según anuncia el fabricante suministran un 1,8 por ciento más de eficiencia adicional en el consumo de combustible, en comparación con los diseños actuales.
Boeing construirá los primeros 737 MAX de manera exclusiva en la nueva cadena de producción de la fábrica de Renton. El fabricante explica que una vez se perfeccione el proceso de producción, se ampliará la fabricación con las otras dos líneas de ensamblaje final, también en Renton. La nueva línea de montaje se ha construido, según declaraciones de Scott Campbell, VP y director general del programa 737, además de responsable de la fábrica de Renton:” Para aumentar nuestra flexibilidad y capacidad”.
El calendario del programa prevé tener listo el primer 737 MAX a finales de 2015 y realizar el primer vuelo en los inicios de 2016. Southwest Airlines, cliente de lanzamiento del modelo, recibirá el primer 737 MAX en el tercer trimestre de 2017. La nueva familia de aviones de pasillo único de Boeing acumula una cartera de pedidos de 2.869 unidades por parte de 58 clientes de todo el mundo.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *