Arrestados cinco empleados de Air France por la agresión a varios directivos de la aerolínea.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Cinco empleados de Air France han sido arrestados este lunes dentro de la investigación judicial abierta por los incidentes ocurridos durante la reunión del comité de empresa en la que la dirección comunicó que iba a despedir hasta 2.900 personas.
Según han confirmado a France Presse fuentes de la Policía y la Fiscalía francesa, los detenidos son hombres que trabajan en la rama de mercancías de la aerolínea y en la de empresas, y alguno de ellos es representante de los trabajadores en el sindicato CGT.
Cuatro de las detenciones se han producido «sin incidentes», según esas mismas fuentes, y se han realizado a primera hora de la mañana, en los respectivos domicilios de los imputados, situados todos ellos en la región de París. El quinto arresto se produjo algo más tarde, según France Presse.
Según la emisora de radio Europe 1, estos empleados están considerados como los principales responsables de las agresiones. No obstante, está previsto que en las próximas horas y días la Policía llame a declarar a otros trabajadores que habrían participado en los sucesos.
Los hechos que han provocado estos arrestos ocurrieron el pasado 5 de octubre, cuando la dirección de la compañía aérea estaba informando a los sindicatos del proyecto de reestructuración que incluye la supresión de hasta 2.900 empleos.
Varias decenas de trabajadores que protestaban en el exterior del lugar de la reunión, pudieron superar las vallas de seguridad e irrumpieron en la sala, donde agredieron a varios directivos de Air France, entre ellos, el jefe de Recursos Humanos y el director de la aerolínea en el aeropuerto parisino de Orly.
Después de ese suceso se presentaron 10 demandas: seis de guardias de seguridad y tres de directivos por «violencia», y otra de la propia Air France, por «obstaculizar» el comité de empresa y «daños».
Como consecuencia de esas quejas, la Fiscalía de Bobigny ha abierto una investigación judicial que está llevando a cabo la Policía aduanera, competente en la zona del aeropuerto.