Aeropuerto de Ciudad de México reanuda operaciones tras dos horas de suspensión por neblina.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Este lunes el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones aéreas por dos horas y media debido la presencia de un banco de niebla que afectó la zona de la terminal aérea.
A partir de las 6:30 de la mañana el Aeropuerto capitalino no permitió que las aeronaves aterrizaran y una hora después canceló también los despegues.
De acuerdo con información previa del AICM, 17 vuelos fueron desviados a terminales aéreas alternas de Acapulco, Bajío, Guadalajara, Quéretaro, Monterrey y Huatulco.
Además se cancelaron dos vuelos de llegadas y hubo 36 demoras.
Respecto a las operaciones de despegue, tres se suspendieron y 49 resultaron afectadas con retrasos.
A través de Twitter, la terminal aérea informó que el fenómeno afectó las operaciones de despegue y aterrizaje por dos horas y media.
Algunas aerolíneas pidieron a los pasajeros la comprensión ante la posible demora de sus vuelos; mientras que Aeroméxico publicó tres tuits señaland que las salidas y llegadas continúan con saturación y posibles demoras.
«Informamos: Debido a un banco de neblina en AICM se han suspendido aterrizajes, salidas continúan con saturación y posibles demoras».
«Debido al banco de neblina, AICM informa suspensión de llegadas y salidas, los mantendremos informados sobre actualizaciones».
«AICM informa reinicio de operaciones, estamos trabajando para minimizar las afectaciones al itinerario de hoy. Agradecemos su comprensión».
Las principales operaciones aéreas perjudicadas fueron con destinado y procedentes de Guadalajara, Monterrey, Veracruz, Tampico, el Bajío, San Luis Potosí, Oaxaca, Manzanillo, Aguascalientes, Cancún, Huatulco y Zacatecas, así como Querétaro, Mazatlán, Veracruz, Tampico, entre otros.
A partir de las 8:59 las aeronaves comenzaron a despegar y aterrizar.