Otras

Alaska Airlines revela su nueva imagen.

Este 25 de Enero de 2016, Alaska Airlines ha revelado la mayor renovación de su imagen corporativa en los últimos 25 años en una ceremonia llevada a cabo en sus instalaciones en Seattle, Washington donde, frente a cerca de 2,000 de sus empleados, el Boeing 737-800 con registro N563AS fue mostrado luciendo la nueva imagen de “la aerolínea del esquimal sonriente”. Desde hoy y durante el resto del año, toda la propaganda de la aerolínea verá la nueva imagen así como su aplicación en los aviones, los aeropuertos, el estreno de un renovado sitio web junto con una nueva aplicación móvil, según publicó Svzm Aero.
Sangita Woerner, Vicepresidenta de Marketing de Alaska dijo: “Siempre hemos sido una compañía genuina y de un atento servicio. Nuestros valores permanecen iguales, pero es hora de que nuestra marca se muestre más grande. A medida que continuamos creciendo, estamos actualizando el aspecto de nuestra marca mostrándola más audaz a donde sea que volemos. Nuestra marca es nuestra reputación y quienes somos como compañía; el logo e identidad son la expresión de nuestro fuerte compromiso con nuestros clientes”.
Por otro lado, Brad Tilden, CEO de Alaska Airlines mencionó: “Nuestra compañía tiene una personalidad única y un espíritu vibrante que ha sido personificada en nuestro esquimal por casi medio siglo. Nosotros creemos que nuestra imagen renovada refleja las cálidas relaciones que nuestros empleados han construido con nuestros clientes y nos distinguen de una manera convincente y consistente, a medida que nos expandimos a nuevos mercados, construimos lealtad y atracción hacia nuevos clientes”.
La nueva imagen de Alaska no altera su tradicional “esquimal sonriente” en la cola de los aviones que por primera vez hiciera su aparición en 1972 y que, según la aerolínea, se trata del rostro de Chester Seveck: un pastor de renos y gran bailarín esquimal que solía recibir “alegremente” vuelos de Alaska Airlines junto con su esposa en Kotzebue, Alaska (OTZ). En 1988, Alaska Airlines buscó reemplazar al “esquimal sonriente” con un nuevo logotipo pero esos planes fueron desechados después de las protestas tanto de habitantes de Alaska como de sus clientes.
La paleta de colores se cambió para poder representar los colores de las auroras boreales con diferentes tonos de azul y detalles en verde claro, todo esto plasmado en la parte trasera del fuselaje, motores y en los Split Scimitar Winglets del avión. En la parte delantera, el nombre de “Alaska” permanece aunque con una tipografía estándar en negritas y más plana.
Podremos ver el rostro de Chester Seveck acompañado de esta nueva y fresca imagen en 40 de los 147 aviones de Alaska Airlines al final del 2016, incluyendo 4 nuevos Boeing 737-900ER y un Bombardier Q400 de Horizon Air que se encuentran pendientes de entregarse durante el año.