Alaska Airlines se une oficialmente a la alianza Oneworld.

Alaska Airlines celebró este miércoles su primer día como miembro de Oneworld. La aerolínea se convierte en el decimocuarto miembro de la alianza global.

Te puede interesar: Southwest anuncia pedido por 100 aviones 737 MAX 7.

“Unirse a oneworld es unirse a la familia de las mejores aerolíneas del mundo. Formar parte de la alianza nos permite ofrecer una fantástica conectividad global, una experiencia de viaje sin fisuras y ofertas de fidelización más valiosas para nuestros clientes. Esta alianza transforma a Alaska en una aerolínea verdaderamente global, conectando nuestra sólida red de la Costa Oeste y los destinos de Norteamérica con el alcance mundial de nuestros socios de oneworld”, dijo Ben Minicucci, CEO de Alaska Airlines.

Te puede interesar: American Airlines prepara su flota para cumplir con creciente demanda.

Para Alaska Airlines y sus clientes, Oneworld proporciona una red global de vuelos a nada menos que 1.000 destinos en más de 170 países y territorios. Con su ingreso en la alianza, la compañía añadirá siete nuevas aerolíneas asociadas y mejorará sus seis asociaciones existentes con miembros de Oneworld.

A partir de hoy, todos los miembros del Alaska Mileage Plan pueden ganar millas cuando vuelan con cualquiera de las otras 13 aerolíneas miembro. El canje de millas por vuelos en aerolíneas con las que Alaska no estaba asociada anteriormente se producirá en los próximos meses.

También te puede interesar