American Airlines prepara su flota para cumplir con creciente demanda.

American Airlines indicó este lunes que espera hacer volar la mayor parte de su flota en los próximos meses, gracias a las fuertes reservas nacionales e internacionales de corta distancia a medida que disminuyen las tasas de infección y hospitalizaciones por COVID-19 y más personas reciben vacunas.

Te puede interesar: American obtiene préstamo de 10.000 millones en una venta récord de deuda.

American indicó que al 26 de marzo, las reservas promedio para los próximos siete días habían alcanzado el 90% de los niveles experimentados en 2019, antes de que la pandemia cambiara los viajes aéreos, con un factor de carga nacional de aproximadamente el 80%, reseñó Reuters.

“Actualmente, la compañía espera que esta fortaleza en las reservas continúe hasta el final del primer trimestre y en el segundo trimestre”, dijo en un documento regulatorio.

Te puede interesar: American Airlines cierra un acuerdo para comprar 18 aviones 737 Max a Dubai Aerospace.

Las acciones de las aerolíneas estadounidenses, que paralizaron cientos de aviones cuando la demanda se desplomó en 2020, subieron este año en medio de esperanzas de recuperación.

La Administración de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (TSA) examinó a 1,57 millones de pasajeros el domingo, el número más alto desde marzo del 2020.

Tras el aumento en la demanda de viajes en lo que va de año, American dijo que espera que la capacidad de su sistema disminuya entre un 40% y un 45% en el primer trimestre hasta el 31 de marzo en comparación con el mismo período de 2019, frente a una proyección anterior de un 45%.

Por Tracy Rucinski; Editado en español por Juana Casas

También te puede interesar