Aerolíneas Argentinas consigue evitar un paro de pilotos pautado para mañana.
A través de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Aerolíneas Argentinas consiguió evitar un paro que iban a lanzar mañana los pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
“Aerolíneas Argentinas informa que el Ministerio de Trabajo ha dictado la conciliación obligatoria ante el anuncio de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de efectuar una medida de fuerza el viernes 1 de abril”, aseguró la compañía. El gremio emitió un comunicado indicando que acatará la medida.
La medida se había decidido a raíz de que, según el titular del gremio, Pablo Biró, “la patronal sigue incumpliendo las obligaciones” sobre contratación de nuevos comandantes y oficiales, beneficios extra para los pilotos que vuelan a EE.UU. y capacitaciones para manejar los nuevos aviones.
“A medio año de la firma de las últimas paritarias, agotamos todas las instancias de reclamos y no hemos tenido respuesta de la empresa. Es una decisión que no nos gusta, pero no nos dejan alternativa”, agregó.
Y sostuvo que se planteó “reiteradamente tanto estos reclamos como otros relacionados con las condiciones de trabajo de los pilotos de cabotaje e internacionales, y la empresa mantuvo siempre una actitud intransigente”, agregó.
Fuente: Clarín
Líder en noticias de aviación