Air Europa frena el traspaso de los Embraer a su filial Express.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air Europa ha dejado en ‘stand by’ el traspaso de los Embraer 195 a si filial Express, un proceso que debía haber comenzado este mismo mes y cuya finalización estaba prevista para junio (Globalia creará Air Europa Express para operar los vuelos de corto radio). A día de hoy, la compañía opera igual que el día de su estreno con aparatos ATR.

De momento, ni uno solo de los once Embraer que posee la aerolínea de Globalia ha pasado a la renombrada Aeronova, encargada del corto y medio radio y cuya creación levantó una auténtica polvareda entre pilotos y TCPs al considerar que suponía externalizar la producción, algo prohibido por convenio. De hecho, los primeros condicionaron las negociaciones de su cuarto convenio colectivo a que la Express no operase de manera independiente a Air Europa y a que no se traspasasen aviones. Unas conversaciones que siguen a día de hoy y que se llevan con total discreción por ambas partes.

El planning que Álvaro Middelmann trasladó a los sindicatos en noviembre detallaba que el paso de los Embraer de Air Europa a la nueva aerolínea se iba a hacer de manera progresiva a partir del mes de marzo a medida que se fueran incorporando más aviones destinados al largo radio, como el Dreamliner que Air Europa recibió la semana pasada (Hito de Air Europa: recibe el primer Dreamliner de una aerolínea española).

A esa primera etapa en la que parte de la flota sería operada por la compañía de Globalia y parte por la Express le seguiría una segunda, que culminaría en junio de este año, en la que todos los Embraer formarían parte ya de la flota de la aerolínea de corto y medio radio. Los pilotos de éste modelo serían “progresivamente recolocados en cuanto sea posible” en los 737 o en los A330 y B787 de largo radio.

Fuente: Preferente