El aeropuerto de Bruselas seguirá cerrado para los vuelos de pasajeros hasta el sábado.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Aeropuerto Internacional de Zaventem, donde ayer fallecieron decenas de personas tras un ataque terrorista, no reabrirá para los vuelos de pasajeros hasta el sábado, según ha confirmado el propio aeródromo en su perfil oficial de Twitter.

Por contra, se retomarán los vuelos privados y de carga a partir de este miércoles, según la cadena de televisión pública RTBF.

De momento, 30 vuelos entre los aeropuertos de la red de Aena y Bruselas han sido cancelados y otros 31 desprogramados, de los 80 programados para este miércoles con el principal aeródromo de la capital belga, según han informado fuentes del gestor aeroportuario a Europa Press.

No obstante, dichas fuentes han indicado que 19 vuelos siguen programados mientras las aerolíneas buscan diferentes alternativas.

En concreto, el aeropuerto de Barcelona-El Prat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son dos de los más afectados con seis cancelaciones cada uno, mientras en Bilbao, Alicante y Valencia se han anulado dos vuelos.

Por otro lado, Ryanair ha anunciado que todos sus vuelos previstos para hoy desde y hacia el aeropuerto de Zaventem operarán desde el aeropuerto de Charleroi, incluidas las operaciones programadas con los aeropuertos españoles.

Así, los vuelos de la ‘low cost’ previstos desde Valencia, Alicante, Málaga, Palma de Mallorca y Barcelona-El Prat operarán a este aeropuerto próximo a la capital de Bélgica, según fuentes de la aerolínea.

Fuente: http://www.expansion.com/