Una falsa alarma obligó este miércoles a evacuar varias zonas de la terminal de vuelos nacionales del Aeropuerto de Atlanta, Estados Unidos, el de mayor tráfico de pasajeros del mundo, debido a un paquete sospechoso hallado en la zona de recogida de equipajes.
«Por precaución, estamos investigando un paquete sospechoso y evacuando las áreas públicas de la terminal de vuelos nacionales», informó este miércoles el aeropuerto en su cuenta de Twitter alrededor de las 10.00 hora local.
En la red social, algunos pasajeros publicaron videos de las carreras y el caos de la evacuación, que duró varios minutos.
Poco después, el aeropuerto anunciaba, también en Twitter, que la situación estaba bajo control, los pasajeros podían volver a entrar y las operaciones se reanudaban con normalidad.
Este martes, una zona del Aeropuerto Internacional de Denver, Estados Unidos, fue también evacuada por una «posible amenaza de seguridad» que resultó ser una falsa alarma.
Estos incidentes llegan en un contexto de alarma entre la población tras los atentados de ayer, martes, en el aeropuerto Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek de la capital europea, que dejaron al menos 31 muertos y 270 heridos y fueron asumidos por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Tras conocerse la noticia, Estados Unidos reforzó ayer la seguridad en sus principales aeropuertos y en sus sistemas de transporte público, sobre todo en ciudades que se consideran objetivos terroristas prioritarios como Nueva York o Washington.
Fuente: http://noticieros.televisa.com/
Líder en noticias de aviación