JetBlue reclutará nuevos pilotos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

JetBlue ha anunciado que reclutará nuevos pilotos a través de ‘Gateway Select’, el nuevo programa de formación de pilotos basado en las competencias de la aerolínea, según publicó EuropaPress.

La compañía ha remarcado que se asociará con la empresa de instrucción de vuelos CAE para impulsar el desarrollo de capacitación de ‘Gateway Select’.

La formación se basa en un programa de entrenamiento de cuatro años que incluye el aprendizaje en clase y la instrucción en simuladores de vuelo completo.

El vicepresidente de la seguridad y la formación de JetBlue, Warren Christie, ha indicado que este programa permitirá la formación de los pilotos en los Estados Unidos «eliminando» aquellas barreras económicas que muchas veces «limitan» la formación de algunos de ellos.

Los solicitantes deberán completar las pruebas basadas en las competencias recomendadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

De todos los participantes serán 24 los que consigan entrar en el programa ‘Gateway Select’ e iniciarán su formación a finales del verano de 2016.