Los códigos secretos que usan las aerolíneas.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un aeropuerto tiene vida propia y al igual que una ciudad se rige por unas normas propias en las que los empleados usan códigos especiales, tanto en tierra como en aire, para comunicarse entre si. Palabras como «Código Bravo», «7500» o «EFC time» permiten a personal de tierra, cabina y pilotos entablar conversaciones dignas de cualquier espía. Algunas de estas palabras se utilizan en situaciones de emergencia, mientras que otras sólo se emplean para abreviar en las comunicaciones, indico ABC.

Te puede interesar: Cómo superar el miedo a volar.

Entre el personal de tierra son comunes los códigos «Bravo» y «Adam». El «Código Bravo» se utiliza para asustar deliberadamente y hacer que sea más fácil identificar la fuente real de la amenaza.

El «Código Adam» es utilizado por el personal para alertar de la desaparición de algún niño. Es utilizado en honor de Adam Walsh, un pequeño de 7 años que fue secuestrado en un centro comercial de Hollywood.

La tripulación de cabina utiliza una amplia jerga para comunicarse entre si seguramente motivado por la falta de intimidad que otorga el reducido espacio de un avión. Entre los términos más comunes están los de «Deadhead», término empleado para definir a aquellos miembros que vuelan como pasajero y que no trabaja en ese vuelo.

Te puede interesar: El increíble diseño de un Aeropuerto Espacial en Japón.

«Blue juice» para nombrar el agua del inodoro en el avión.

«Crew juice» o Zumo de Tripulación, un cóctel que suelen consumir de camino al hotel para ayudar a conciliar el sueño tras un vuelo nocturno.

«Slam clic»: cuando un miembro de la tripulación va al hotel y se queda allí hasta que es hora de volar de nuevo. Por ejemplo, «Me duele la cabeza me voy a slam clic».

«Crotch watch» o Reloj de la entrepierna. Con este término se refieren a la comprobación del cinturón de seguridad.

«Pax»: pasajeros

«Coach roach» o Entrenador cucaracha es un miembro de la tripulación de cabina que prefiere trabajar en autocar en lugar de las clases más altas de las aerolíneas.

Los códigos de los pilotos esconde verdaderas claves para entender algunas de las situaciones más extrañas y peligrosas que suceden en el interior de un avión como los códigos «7500» que indica que el avión ha sido secuestrado o sufre una amenaza. «7700» es un código general de emergencia y «7600» un fallo de radio.

El «whizzer» o unidad de potencia auxiliar, hace referencia a un motor en la parte trasera del avión que alimenta el aire acondicionado y la iluminación mientras los motores principales no funcionan.

El código «Director» hace referencia a los controladores de tráfico aéreo que están en la torre cuando los aviones aterrizan en un aeropuerto ocupado.

«The sin bin» es el área donde un avión, que aún no tiene permiso para despegar, tiene que esperar para dejar la pista libre.

«Tracks»: rutas altamente pobladas entre Europa y América del Norte.

«EFC time» es el código que da permiso a un avión para despegar después de permanecer en tierra por cualquier razón.

«Rampa o faldón», es el área donde el avión está estacionado más cercano a la terminal.

También te puede interesar