Qatar Airways sigue a Lufthansa y creará una plataforma propia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Qatar Airways ha confirmado su intención de seguir los pasos de la aerolínea alemana Lufthansa y prevé implementar una nueva plataforma de distribución (NDC) propia.

Según recoge el portal TTG Media, aún se desconoce la fecha de inicio de la nueva estrategia de la compañía, ni los honorarios que cobrará por la venta de billetes a través de terceros. Sin embargo, la aerolínea catarí ha confirmado que seguirá los pasos de la alemana, con la intención de promover su propia plataforma.

Según ha anunciado el CEO de la compañía, Akbar Al-Baker, durante la celebración de un simposio de la IATA en Hamburgo, Qatar Airways establecerá un convenio con Farelogix para desarrollar su nuevo canal de NDC (New Distribution Capability).

El pasado mes de junio todas las agencias de viajes españolas criticaron la decisión de Lufthansa de establecer un recargo de 16 euros en aquellos billetes que fuesen adquiridos a través de intermediarios (Acción global de las agencias frente al recargo de 16€ de Lufthansa).

En su momento, el Grupo Lufthansa –que alberga las aerolíneas Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- defendió su decisión argumentando que, a pesar de los avances tecnológicos, los GDS seguían siendo complicados de manejar, especialmente a la hora de añadir nuevas ventas o reservas adicionales. Sin embargo, los opositores de las nuevas plataformas de venta aseguran que éstas son contrarias a la competencia porque obligan a ofrecer tarifas más caras a quienes no han reservado directamente con la compañía.

Fuente: http://www.preferente.com/