Se reanudan operaciones aéreas en aeropuerto de Cusco (Perú) tras despiste de avión.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Cusco, en el sur de Perú, se reanudaron hoy después de que el domingo fueran suspendidas tras el despiste de un avión, que no dejó heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

Los despegues de aeronaves se retomaron hacia las 08.15 horas de hoy (13.15 GMT) con la partida de un avión del Ejército peruano con destino a Lima, tras lo cual partieron aviones de transporte de pasajeros, según señaló la agencia oficial Andina.

La suspensión de los vuelos en el aeropuerto del Cusco produjo que cientos de personas, en su mayoría turistas extranjeros, permanecieran en la sala de embarque a la espera de que se soluciones el problema.

El domingo, un avión Boeing 737 de Peruvian Airlines que trasladaba a unos 80 pasajeros sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje cuando se disponía a partir hacia Lima, lo que generó la activación de los protocolos de emergencia y la suspensión de los vuelos.

El viceministro de Transportes, Henrry Zaira, informó a Andina que las autoridades investigan las causas del incidente y las razones que motivaron la demora en el remolque de la aeronave, lo que afectó la reanudación de los vuelos en el aeropuerto del Cuzco.

Zaira dijo que hoy se autorizará un mayor número de vuelos en el aeropuerto del Cusco para que los pasajeros afectados por este incidente lleguen lo más pronto posible a sus destinos.

Fuente: http://www.terra.com.co/