Air France presenta una oferta a sus pilotos para recortar costes.
La dirección de Air France presentó el domingo una oferta a sus pilotos para poner fin a varios meses de negociaciones para reducir los costes, que se enmarcan en la búsqueda del grupo aéreo de aumentar su competitividad.
La compañía le ha pedido a los pilotos que acepten una reducción del salario por horas a cambio de un aumento en las horas de vuelo de entre el 5% y el 10%, de forma que los ingresos medios no bajen, dijo hoy a la prensa Frederic Gagey, consejero delegado de la filial francesa del grupo Air France-KLM.
«Las medidas que hemos propuesto aumentarán las horas de vuelo, al tiempo que incrementarán los salarios a un ritmo más lento», explicó Gagey.
Los sindicatos de los pilotos tienen de plazo hasta el 2 de mayo para responder a la propuesta, agregó.
Gagey aseguró que la compañía se compromete además a contratar más de 600 pilotos para 2020, de manera que la plantilla de pilotos ascendería a 3.900 desde 3.600 actuales teniendo en cuenta las salidas previstas.
No fue posible contactar con Emmauel Mistrali, portavoz del principal sindicato de pilotos de Air France para hacer comentarios.
Fuente: ABC
Líder en noticias de aviación