AirBaltic aumenta a 20 unidades su pedido de aviones Bombardier CS300.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Bombardier Commercial Aircraft anunció que la aerolínea bandera de Letonia AirBaltic ha convertido las siete opciones restantes de aviones CSeries a pedidos en firme. Este último pedido lleva la cantidad total en firme de airBaltic a 20 aviones CS300. Este acuerdo llega tras la conversión de la línea aérea de tres aviones opcionales anunciada en febrero de 2014. El pedido original de 10 aeronaves CS300 en firme con opciones para otros 10 se anunció el 20 de diciembre de 2012. La aerolínea con sede en Riga será el primer cliente en el mundo de operar la aeronave CS300 cuando se haya entregado en la segunda mitad de 2016 – un excelente compañero para los 12 aviones Q400 que poseen en la actualidad.

Basado en el precio de lista del avión CS300, este pedido en firme está valorado en aproximadamente $ 506 millones de dólares.

«Nuestra modernización de la flota continúa a medida que incrementamos con orgullo todos los nuevos aviones CS300 a una flota de 20 aviones tecnológicamente avanzados con el fin de apoyar nuestro plan de negocio ‘Horizon 2021’. Esto mejorará sustancialmente la conectividad de la región del Báltico con Europa occidental y los mercados de Oriente – todo lo cual ayudará a estimular las economías de Letonia, Estonia y Lituania, y crear nuevos puestos de trabajo «, dijo Martin Gauss, CEO de airBaltic. «El avión CS300 mejorará nuestra experiencia y la comodidad de los pasajeros a medida que nos posicionamos para el crecimiento, llegando a nuevos destinos debido al aumento de las capacidades de nuestros nuevos aviones que incorporamos a finales de este año.»

«Estamos encantados de que nuestro operador de lanzamiento CS300, airBaltic haya optado por aumentar su posición de pedido en firme a medida que la aerolínea se embarca en la transición a una flota toda Bombardier,» dijo Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft. «Esto demuestra la creciente colaboración entre las dos compañías y felicitamos por sus logros a airBaltic –
incluyendo el reciente reconocimiento como la aerolínea más puntual del mundo, además de ser nombrada como una de las aerolíneas más innovadoras del mundo. Con la producción de primera aeronave CS300 para airBaltic en marcha, esperamos su primer vuelo comercial «.

Fuente: Svzm Aero