El presidente de Air France-KLM abandona la compañía.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Alexandre de Juniac, consejero delegado de la aerolínea Air France-KLM ha confirmado este martes su intención de abandonar la empresa para pasar a un puesto más institucional: la presidencia de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), según publica hoy el diario francés Le Figaro.

De Juniac llegó a la dirección de la aerolínea en 2011 tras la salida de Jean Cyril Spinetta. Tiene 53 años y es titulado en Ingeniería y en la prestigiosa Escuela Nacional de la Administración (ENA).

Su entrada en el grupo se produjo justo cuando la compañía se enfrentaba a un momento muy complicado, con la necesidad de recortar severamente los gastos que conllevó la pérdida de miles de empleos y, simultáneamente, de adoptar un ambicioso programa de inversiones para mejorar la calidad del servicio y competir así con las pujantes compañías asiáticas.

La marcha del directivo se produce apenas dos meses después de que Air France comunicase sus resultados empresariales correspondientes a 2015, que parecen dar la razón a quienes defienden que Alexandre de Juniac ha salvado a la compañía, al presentar el primer beneficio anual desde 2008.

Fuente: El Economista