Un dron habría golpeado a un avión British Airways cuando aproximaba al aeropuerto de Heathrow.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un Airbus A320 de la aerolínea British Airways que se aproximaba al aeropuerto Heathrow en Londres, podría haber golpeado con un dron -avión no tripulado- antes de comenzar su maniobra aterrizaje, según ha publicado BBC que cita fuentes de la policía metropolitana.

El avión, procedente de Ginebra y que transportaba a 132 pasajeros, habría impactado cuando llegaba a Londres procedente de la ciudad Suiza. Al menos es lo que se extrae de las declaraciones del piloto, que ha afirmado que un objeto ha golpeado la parte delantera de la aeronave cuando se disponía a aterrizar.

El impacto con este objeto, que ha motivado el inicio de una investigación, no ha supuesto ningún problema para el aparato, que según un portavoz de British Airways ha aterrizado de forma segura. «Nuestro avión ha aterrizado con seguridad, ha sido examinado completamente por nuestros ingenieros y está autorizado a operar su próximo vuelo», ha apuntado este trabajador, que ha concretado que la aerolínea dará a la policía «toda clase de ayuda en su investigación».