Una app que ofrece alternativas si su aerolínea le deja en tierra.
Cuántos pasajeros se enfrentan diariamente a una cancelación de su vuelo, y quedan bloqueados en tierra, mientras sus agendas de trabajo flotan en el aire con rumbo incierto. Para enderezar este tipo de incidencias ha surgido FlyPal, la primera aplicación, gratuita, disponible en Google Play y Apple Store, que facilita a los usuarios en tiempo real información sobre vuelos alternativos y, en su caso, sobre los pasos previstos para reclamar a la compañía.
Ello, en caso de overbooking, cancelación, retraso, pérdida de conexión o cambio de clase. «Cuando hay una incidencia, por ejemplo la cancelación de un vuelo, el usuario quiere saber qué va a pasar, y a través de esta aplicación le traemos una combinación de tecnología y Derecho en tiempo real», afirma Victoria Achaval, co-fundadora y responsable de Marketing y Comunicaciones de FlyPal. La aplicación ofrece una atención personalizada, de tal forma que al usuario, dando los datos de su vuelo, se le facilitan las opciones que tiene. «Lo prioritario es que el viajero solucione su situación y le suministramos vuelos alternativos, servicios de atención al cliente, llamadas telefónicas a las que tiene derecho para que le ofrezcan alimentos, bebidas. Información útil», explica Victoria Achaval.
El usuario, si comprueba que, proponiendo esos vuelos alternativos la aerolínea no le hace caso, a través de la aplicación puede transmitir su queja a las agencias de protección de los pasajeros. La iniciativa surgió a raíz de la experiencia de alguno de los socios, que hace dos años sufrió la cancelación de un vuelo y perdió la conexión. Según una muestra sobre 350 personas, entre los 15 y los 65 años, más del 90% utilizaría la aplicación en caso de sufrir una incidencia.
Fuente: ABC
Líder en noticias de aviación