La aerolínea Air Europa registra un incremento del 12% de pasajeros en el mercado estadounidense durante el primer trimestre del año. Con el objetivo de consolidar esta tendencia positiva, la compañía perteneciente a Globalia ha anunciado que a partir del 20 de septiembre incrementará sus vuelos a Miami y Nueva York desde Madrid, que se operarán a diario.
Las nuevas frecuencias se mantendrán durante la temporada de invierno, a ambas ciudades. Air Europa, que ya conecta la capital española con Miami con su primer Boeing 787 Dreamliner, cubrirá también a final de año la ruta a la ciudad neoyorquina con otro avión del mismo modelo. Hasta que este nuevo B787 inicie su actividad a Nueva York, la ruta al aeropuerto de John F. Kennedy se efectuará con uno de los Airbus 330 de Air Europa, cuya clase Business ha sido ya reconfigurada con los nuevos asientos flat bed.
Por lo que respecta a la ruta Madrid-Miami, que ha transportado en los tres primeros meses del año más de 27.600 pasajeros en 133 vuelos, cabe añadir que desde el pasado 23 de abril la aerolínea Delta la opera en código compartido con el primer Dreamliner de Air Europa, en virtud de la alianza suscrita entre compañías.
Respecto a la ruta a Nueva York, la aerolínea dispone de cuatro vuelos semanales directos, y, además, opera también a diario y en código compartido con Delta Air Lines por lo que redobla su actividad en cuatro días a la semana. Hay que indicar que Air Europa interrumpirá dichos vuelos diarios propios a Nueva York durante los tres primeros meses de 2017, durante los que sí seguirá volando cada día en código compartido con Delta Air Lines.
Fuente: El Economista
Líder en noticias de aviación