Avión de Delta que partió de Medellín fue desviado a Panamá por amenaza de bomba.
Un vuelo de la aerolínea Delta Air Lines, que cubría la ruta Medellín-Atlanta en los Estados Unidos, fue desviado de su ruta y debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto de ciudad de Panamá, por amenaza de bomba.
El avión, un boeing 737-700, había despegado del aeropuerto José María Córdova de Rionegro a las 10:20 a.m y en pleno vuelo fue desviado por la torre de control de Barranquilla hacia el aeropuerto de Tocumen, donde aterrizó una hora y media después.
La Aeronáutica Civil y la Policía Nacional de Panamá atendieron la emergencia y activaron los protocolos de seguridad previstos para estos casos.
Todos los pasajeros y tripulantes del vuelo Delta DL982 Medellín-Atlanta fueron evacuados, mientras el avión permaneció aislado en un zona apartada de la pista para una inspección antiexplosivos.
Alfredo Fonseca Mora, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá reportó que al término de la revisión no se encontró absolutamente nada.
Se desconoce de dónde provino la información sobre la posible bomba que obligó a detener el vuelo y su posterior reprogramación para que los pasajeros pudieran llegar a su destino.
Fuente: Caracol
Foto: Brian Menz
Líder en noticias de aviación