Alaska Airlines y Japan Airlines operarán en código compartido.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Alaska Airlines y Japan Airlines (JAL) han anunciado planes para firmar un acuerdo de código compartido y una asociación de programas de viajero frecuente, que entrará en vigor el 29 de junio, en espera de la aprobación del gobierno.

Desde la Costa Oeste de EE.UU., JAL vuela sin escalas entre Tokio y Los Ángeles, San Francisco, San Diego, Vancouver, y entre Los Ángeles y Osaka. JAL también ofrece una extensa red dentro de Japón y toda Asia.

«JAL es una gran adición a la línea de socios globales de alta calidad de Alaska, dando a nuestros miembros de Mileage Plan más formas de ganar y canjear millas para viajar desde la costa oeste hacia apón y más allá», dijo Andrew Harrison, vicepresidente ejecutivo de Alaska y director comercial.

Con las operaciones de Alaska Airlines a través de California, Oregon y Washington, los clientes de JAL ahora tendrán más opciones de vuelo y acceso a nuevas ciudades, incluyendo Seattle y Portland. De acuerdo con Hideki Oshima, Ejecutivo de JAL para las Relaciones Internacionales y Alianzas, la nueva asociación permitiría a JAL «fortalecer su presencia en todo el noroeste del Pacífico.»

Este nuevo acuerdo de código compartido trae a Alaska Airlines más cerca de American Airlines, que tiene un acuerdo con Japan Airlines, y sería el sexto acuerdo de código compartido suscrito con una aerolínea de Oneworld (Alaska ya tiene acuerdos de código compartido con LAN, Qantas, American Airlines, British Airways y Cathay Pacific).

Curiosamente, el código compartido también llevó a Alaska Airlines lejos de Delta Air Lines, con la que ha tenido una acalorada batalla en Seattle para el dominio del mercado. La compañía con sede en Atlanta afirma que ha construido su presencia en Seattle porque Alaska era incapaz de entregar dicha alimentación a las rutas asiáticas de Delta.

Fuente: Svzm Aero