Emirates mejora la conectividad de las agencias de viajes con su nueva aplicación “API B2B”.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Emirates ha lanzado su propia API online (Application Programme Interface, en sus siglas en inglés) para fortalecer las asociaciones B2B con el canal de distribución de agencias de viaje . La API B2B online de Emirates es una solución innovadora de conexión directa que permite a los socios en los distintos canales de distribución conectarse directamente al sistema de reservas de Emirates, con acceso directo a la disponibilidad, precios, y transacciones de ventas de billetes. Además, la API facilita las ventas complementarias, incluyendo el exceso de equipaje, visados y los servicios de chofer.

La nueva plataforma es totalmente compatible con la nueva tecnología NDC, (New Distribution Capability) que a su vez se ha desarrollado bajo las directrices de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y mejorará la capacidad de las comunicaciones entre Emirates y los agentes de viajes. Los usuarios podrán integrar sin problemas el rico contenido de Emirates en sus propias plataformas para los distintos escenarios de venta al por menor.

“Esta nueva aplicación permitirá a Emirates ampliar la penetración de su marca online entre los minoristas de viajes y facilitar la integración de los productos de Emirates dentro de sus propias plataformas tecnológicas . Este es un paso importante para nosotros en mejorar aún mas nuestra ya sólida estrategia móvil y B2C, y nos permitirá colaborar más eficazmente con aquellos que forman parte de la industria turística para ofrecer beneficios adicionales a nuestra creciente base de clientes comunes en todo el mundo”, ha afirmado Paul Starrs, Vicepresidente Sénior de Ventas Globales.

Desde su lanzamiento, varios proyectos nuevos de integración de sistemas se han desarrollado con éxito con diferentes consolidadores y agencias de viajes. Uno de los primeros usuarios ha sido Mondee Travel, uno de los mayores consolidadores de los Estados Unidos.

“Con la nueva API, implementar e integrar la marca Emirates en nuestra plataforma de comercio se ha vuelto mucho más fácil. La nueva API es rápida y flexible y reduce sustancialmente los sobrecostes de tecnología innecesaria, lo que al final se traduce en soluciones más efectivas y rentables para nuestros clientes compartidos”, ha declarado Prasad Gundumougla, CEO de Mondee Travel.

La API B2B online ampliará el alcance de la marca de Emirates online mediante el desarrollo y el marketing de una solución online directa, e incorpora el código básico XML estándar de la industria. Se puede acceder a través de: http://www.emirates-api.com/

Fuente: Sergat