Ethiopian Airlines galardonada como la mejor aerolínea africana.
La compañía Ethiopian Airlines ha sido premiada como la Mejor Aerolínea Africana de 2016 en el marco del 25 Aniversario de la Conferencia sobre Finanzas Aéreas de la organización Aviación Africana y de la Cumbre de Aviación Africana, celebrada recientemente en Johannesburgo (Sudáfrica).
Con este galardón se reconoce la labor financiera, la modernización de la flota, la expansión en su red de rutas, los servicios en vuelo, la atención al cliente y también la destacada contribución de Ethiopian Airlines al desarrollo de la aviación en el continente africano.
Mesfin Tassew, director de operaciones de la aerolínea, manifestó que este premio es el colofón al compromiso mantenido durante 70 años de acercar África al resto del mundo. «Es también un reconocimiento al liderazgo visionario de la gestión de Ethiopian Arilines y a los miles de empleados que han trabajado para mantener nuestra brillante línea aérea en los cielos», agregó.
Por su parte, el CEO de Aviación Africana, Nick Fadugba, alabó la trayectoria de Ethiopian Airlines, «que continúa marcando el ritmo a través de sus logros y es una fuente de gran orgullo para África».
Es el segundo año consecutivo que Ethiopian Airlines es distinguida como la Mejor aerolínea de África. El mismo galardón que ha recibido igualmente de la publicación americana Premier Traveler y que se suma a otros premios como el APEX Passenger Choice Award, el Premio CAPA a la Aerolínea del Año o el premio AFRAA.
Ethiopian es la aerolínea más grande de África, con los ingresos y beneficios más altos, y una red de 91 destinos internacionales. En sus casi siete décadas de operaciones, ha sido pionera de la aviación africana y la primera compañía en incorporar sucesivamente las aeronaves más modernas. Así, en 2012 fue la primera compañía africana en incorporar el B787 Dreamliner, sólo por detrás de Japón.
Fuente: El Economista
Líder en noticias de aviación