Saudia Airlines estudia abrir ruta entre Arabia Saudí y Barcelona.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea nacional saudí, Saudia Airlines está estudiando la posibilidad de abrir una ruta entre el país árabe y Barcelona, según la supervisora de ventas y mercadotecnia de la compañía aérea para España y Portugal, María González.

En un encuentro con medios celebrado hoy para promocionar Filipinas como destino turístico, González ha explicado que el objetivo de la compañía hasta 2020 es renovar totalmente su flota, que actualmente cuenta con 118 aeronaves.

Asimismo, otro de los grandes objetivos de Saudia, que en 2015 registró 29 millones de pasajeros, será dar un cambio a la imagen de la compañía.

Asimismo, González ha valorado la apertura a finales de este año del nuevo aeropuerto de Jeddah, ciudad que, junto a Dammam y la capital del país, Riyadh, alberga las principales bases de la compañía en Arabia Saudí.

Saudia, fundada en 1945 y miembro de la alianza Skyteam desde 2012, opera una línea directa entre Jeddah y Madrid desde octubre de 2013, con cuatro vuelos semanales en aviones Boeing 777.

Asimismo, en España opera vuelos de código compartido con Air Europa.

La aerolínea ha participado en este evento dentro de su campaña «Adiós Madrid, Hola Asia & Pacífico», que pretende promocionar sus conexiones con estos destinos, como la línea Madrid-Jeddah-Manila.

Fuente: ABC

Foto: Wim Callaert