Se normalizan vuelos en aeropuerto de Lima tras incidente con avión militar.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Lima (Perú) se normalizaron este lunes después de que se superara un incidente con un avión militar que activó el sistema de emergencia y produjo cancelaciones, retrasos y desvíos de los vuelos en la terminal aérea, informaron medios locales.

Los vuelos se retomaron hacia las 18.00 hora local (23.00 GMT), después de que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) retirara de la pista de aterrizaje un avión Hércules L-100-20, que sufrió la voladura de dos ruedas cuando aterrizaba tras cumplir un vuelo logístico desde la ciudad norteña de Chiclayo.

La FAP señaló en un comunicado que el incidente no causó daños personales ni materiales.

La situación generó, sin embargo, que cientos de personas permanecieran a la espera de que se normalizara el servicio, muchas de las cuales se quejaron ante los medios porque algunas compañías estaban reprogramando los viajes para los próximos días e incluso semanas, según dijeron.

Además, algunos vuelos programados para aterrizar en Lima fueron desviados al nuevo aeropuerto internacional de Pisco, a 250 kilómetros al sur de Lima, y al de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de la capital peruana.

La FAP afirmó en su comunicado que lamentaba lo ocurrido y solicitó «la comprensión del público usuario por los problemas que ha ocasionado.

Fuente: Terra

Foto: Edgardo Gimenez