Reabre aeropuerto José María Córdova de Medellín tras fallas en radar.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Aeronáutica Civil confirmó la re apertura del Aeropuerto José María Córdova después de una falla de comunicaciones, debido a problemas en uno de los radares que presenta servicio en ese terminal.

La administración del aeropuerto confirmó que tienen problemas de comunicaciones para la llegada y salida de vuelos en ese terminal que sirve a la ciudad de Medellín.

Se confirmó que los problemas técnicos en los radares se detectaron a la una de la madrugada, con lo cual se han dificultado esa operación en el terminal aéreo.

En total 11 salidas afectadas de las aerolíneas Avianca, VivaColombia, Aeroméxico, Latam y Copa Airlines a los destinos de Ciudad de México, Bogotá, Ciudad de Panamá, San Salvador, Calí, Cúcuta y Bucaramanga. Además de dos llegadas de Avianca desde Bogotá y San Andrés.

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, dijo a través de la red social twitter que el aeropuerto está cerrado desde ayer, martes, 14 de junio: “Graves en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro. Cerrado desde anoche por falla en un radar. Lío”

La restricción en la llegada y salida de vuelos es particularmente sensible ante el arribo de las delegaciones nacionales e internacionales que acudirán a participar en Medellín en el Foro Económico Mundial Capítulo Latinoamérica que delibera hasta el viernes en Medellín.

A esta hora operan los Aeropuertos Internacionales José María Córdova y Olaya Herrera.

Fuente: Caracol