Hainan Airlines ha inaugurado su nueva ruta Pekín-Manchester, el primer servicio sin escalas entre estas dos ciudades y el sexto destino internacional de la aerolínea, según publicó EuropaPress.
El vuelo se operó con un A330 y despegó desde el aeropuerto Internacional de Pekín y, diez horas después, a las 6.05 horas, aterrizó en el aeródromo de Manchester. Este ruta conexión se realizará los lunes, miércoles, viernes y sábados.
Al evento acudieron el general cónsul chino en Manchester, Li Yongsheng, el consejero delegado de Manchester Airport, Charlie Cornish, y el director general de Hainan Airlines, Xie Haoming, además de personalidades a nivel local. Asimismo, la compañía colocó la librea «Hai! Manchester» en el lateral de la aeronave con motivo de esta inauguración.
MÁS CONEXIONES.
La nueva ruta se une a las nuevas conexiones internacionales lanzadas en 2016 que son Changsha-Los Ángeles, Pekín-Tel Aviv y Pekín-Manchester y Pekín-Calgary, que se inaugurara a finales de mes.
Hainan Airlines inicia esta ruta en respuesta a su objetivo ‘One Belt, One Road’ y añadirá de forma progresiva los vuelos sin escalas que conectan China con Europa en los próximos años.
Esta inauguración coincide con la ampliación del visado para los chinos que visitan Reino Unido desde seis meses a dos años, y que se anunció a principios de este año.
El Gobierno británico también planifica lanzar un programa de visado de entrada múltiple a diez años, ofreciendo más accesibilidad al país para los visitantes chinos. Además, se prevé que esta ruta atraerá a más inversores chinos al norte de Inglaterra y facilitará a los viajeros de negocios más facilidad para viajar por el país y por Europa.
Foto: Axel J.
Líder en noticias de aviación