Unos 20.000 afectados por huelga de pilotos suecos de la aerolinea SAS.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Unos 20.000 pasajeros se han visto afectados hoy por la huelga de los pilotos suecos de la aerolínea escandinava SAS, que ha obligado a cancelar 159 vuelos, informó la compañía.

Se trata principalmente de vuelos nacionales así como conexiones con otras ciudades europeas, entre ellas Fráncfort, París y Londres.

Las negociaciones entre SAS y la unión de pilotos sueca SPF quedaron suspendidas a últimas horas de la tarde de ayer, tras lo cual el sindicato convocó a sus 400 miembros a una huelga en los vuelos de corto recorrido.

Los pilotos daneses y noruegos de SAS están llevando a cabo sus vuelos según lo previsto, agregó la aerolínea.

«Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para evitar esta huelga, pero lamentablemente no hemos logrado alcanzar un acuerdo», cita el comunicado a una portavoz de SAS.

Por el momento no se sabe cuando quedará normalizado el tráfico aéreo.

La aerolínea sostiene que ha aceptado una serie de demandas de la asociación de pilotos sueca, entre ellas una nueva escala de salarios, la revisión salarial en el reajuste salarial sueco y un cambio de las disposiciones relativas al tiempo de ocio y la jornada parcial.

Al mismo tiempo, la propuesta de acuerdo está en línea con el contrato al que están sujetos los pilotos noruegos, agrega.

Fuente: Yahoo