Personal de American Airlines demandará a Boeing por un incidente en 2014.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Siete auxiliares de vuelo demandarán al fabricante de aviones Boeing por resultar perjudicados cuando un avión de American Airlines se precipitó 4.000 pies en menos de un minuto por un extraño incidente técnico dentro de la cabina.

Según la demanda, el primer oficial del vuelo se sentó y, por culpa de un asiento defectuoso, cayó contra el panel de control y desacopló el piloto automático causando el incidente. Los pilotos pudieron controlar el avión y realizar un aterrizaje seguro.

El avión Boeing 777 salió con 300 pasajeros a bordo del aeropuerto JFK de New York con destino al aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, el 3 de cotubre de 2014.

La nave perdió el control y -a bordo- se experimentó, de repente, un momento «peligroso y de pánico», según detalla la demanda realizada en la Corte Federal de Brooklyn.

La demanda también se extiende a la empresa Ipeco, los constructores del asiento que causó el problema.

Si bien los pasajeros se encontraban con los cinturones de seguridad y evitaron cualquier lesión, los auxiliares de vuelo sufrieron la repentina caída por asegurar los carros con comida entre otros objetos.

El abogado de los aeronavegantes, Hunter Shkolnik, explicó que hubo fracturas de huesos y fuertes golpes, además del estrés psicológico luego de tan traumático momento.

Fuente: InfoBae