Tripulantes de cabina de British Airways amenazan con huelga.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways han votado en asamblea, convocada por el sindicato Unite que representa al 15% del colectivo en la aerolínea británica, a favor de ir a la huelga ante lo que consideran “el incumplimiento de las promesas de la aerolínea británica en materia salarial para con el colectivo”.

“El 79% de los participantes ha dado su apoyo a una posible convocatoria de paros en la aerolínea británica en una votación que contó con el 60% de participación entre los afiliados de Unite”, según informa el sindicato.

Desde 2010, los nuevos TCP de la aerolínea incorporados a la denominada ‘flota mixta’ entran en la compañía con un salario de entre 25.020 euros y 29.786 euros, aunque el sindicato denuncia que en realizan comienza con poco más de 14.297 euros.

“Estamos extremadamente decepcionados de que el sindicato Unite esté creando esta incertidumbre para nuestros clientes y seguimos enfocados en resolver este problema lo más rápido posible, sin ninguna interrupción para los pasajeros”, ha afirmado la aerolínea británica en un comunicado, informa Reuters.

Cabe recordar que entre 2009 y 2010, British Airways acometió un plan de reducción de costes, que incluyó un expediente de 1.000 bajas voluntarias incentivadas y la reducción del horario de 3.000 TCP, con un recorte de 1.700 puestos de trabajo. La media contemplaba además congelar el salario de los tripulantes durante dos años, concretamente hasta marzo de 2011, como ya ocurriera con los pilotos, que aceptaron una reducción salarial del 2,6%.

Fuente: Prerente