Costa Rica investiga a Veca Airlines por suspensión de vuelos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Costa Rica abrió un procedimiento contra Veca Airlines por suspender vuelos sorpresivamente, sin haber anunciado ni recibido autorización para dejar de volar al país.

El pasado 17 de enero, Veca paralizó su operación, incluido el único vuelo diario desde Costa Rica hacia El Salvador, en medio del silencio de la compañía, que hasta la fecha no ha emitido un comunicado oficial a la opinión pública.

Enio Cubillo, jerarca de Aviación Civil, confirmó a La Nación la apertura de una investigación preliminar que podría terminar en multas o hasta la pérdida del permiso para operar en el país.

El funcionario detalló que la solicitud de Veca para suspender vuelos ingresó dos días después de cancelar operaciones, por lo tanto se presentó de forma extemporánea, y sin respetar el debido plazo que es de 30 días de anticipación.

En el documento Veca Airlines explicó que la empresa atraviesa una restructuración y que por lo tanto requería la pausa en sus operaciones hasta el 17 de febrero; sin embargo, el reinicio de actividades de la aerolínea es un misterio.

Si para esa fecha la empresa pretende extender el periodo de suspensión durante más tiempo, el trámite debió gestionarse en la DGAC desde el 17 de enero anterior. Así las cosas, Cubillo alega que cualquier ajuste adicional que solicite la firma tampoco estaría dentro del plazo legal.

El director de Aviación Civil se mostró sorprendido por la noticia, pues hace unas tres semanas se reunió con representantes de la línea aérea, quienes le adelantaron que ofrecerían otras rutas en un corto plazo.

Este medio ha intentado comunicarse con la empresa a los teléfonos que tienen disponibles para la atención al público, pero no ha sido posible.

Por: Rebeca Madrigal – La Nación

Foto: Carlos Alberto Rubio Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *