Delta Air Lines, la segunda mayor aerolínea estadounidense, suspendió sus vuelos nacionales la noche de este domingo debido a un fallo en su sistema de software. Los vuelos internacionales están exentos, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado en su sitio web.
«Nuestros sistemas han caído», dijo Delta en un tweet. «El departamento de IT está trabajando para rectificar la situación lo antes posible», dijo Delta.
United Continental Holdings Inc. la semana pasada tuvo que tomar la misma medida en sus vuelos domésticos después de un fallo en sus sistemas. El corte resultó en relativamente pocas cancelaciones y duró cerca de dos horas y media.
El último problema en Delta se produjo justo cuando las aerolíneas luchaban por cumplir con las nuevas restricciones de viaje tras la orden ejecutiva del presidente Donald Trump, bloqueando a los viajeros de siete naciones predominantemente musulmanas. Partes del orden fueron temporalmente bloqueadas por jueces.
El año pasado, una serie de fallas informáticas interrumpieron las operaciones de vuelo en las aerolíneas estadounidenses. Miles de pasajeros quedaron varados a medida que los transportistas se esforzaban por mantener funcionando los viejos sistemas de información.
Fuente: Univisión
Líder en noticias de aviación