El asiento de avión perfecto.
Es algo como el vino perfecto: cada quien tiene sus gustos. Ahora bien en el caso del mejor asiento en un avión todo depende de las prioridades de cada quien.
Es importante resaltar que la disposición de cada aeronave varía según el modelo, así que vale la pena chequear SeatGuru, una página web que permite introducir los datos de un vuelo o de un modelo de avión y consultar el plano de la cabina y la disposición de los asientos, reveló el portal de La Vanguardia. Adicionalmente ofrece información sobre la comodidad de cada butaca, el espacio adicional para las piernas en caso de tenerlo, el entretenimiento, o si dispone de toma de corriente o cargador de USB, entre otras cosas. De acuerdo a estas variables determina los que considera mejores y peores asientos.
El más cómodo. Si quieres más espacio para las piernas y poder reclinar algo más el respaldo, entonces para ti son los asientos junto a las salidas de emergencia o en la primera fila entre secciones. Eso sí, en caso de evacuación, deberás ayudar con la apertura de la puerta. Los más incómodos están en la cola del avión por la falta de espacio y la dificultad para reclinar.
Menos ruido. Si quieres un viaje menos ruidoso, las mejores filas son las de la parte delantera, donde el sonido de los motores no se percibe con tanta intensidad. El único inconveniente está en los viajes nocturnos, ya que la proximidad con la cocina puede alterar el descanso. Por contra, la cola es la zona de más ruido. Otro detalle a tener en cuenta, desconocido por una gran mayoría, es que los asientos del centro del avión, es decir los de pasillo, son varios decibelios más silenciosos que los de ventanilla.
Más tranquilidad. Si deseas no ser molestado por los vecinos de viaje, se impone sentarse junto a la ventanilla, donde es posible descansar sin la molestia de los pasajeros con vejiga incontinente. Si los vaivenes de viajeros al baño son para ti un inconveniente, la parte central del avión es la tuya, ya que los baños están situados a ambos extremos de la cabina.
Más seguro. Cada accidente aéreo es distinto, por lo que no es posible afirmar con rotundidad que unas posiciones son más seguras que otras. Sin embargo, un estudio elaborado por la revista Time , en el que se analizaron 17 accidentes aéreos con víctimas mortales y supervivientes, ocurridos desde 1985, determinó que los pasajeros que sufrieron daños menores viajaban en la parte trasera del avión. Y que las butacas con un riesgo de mortalidad más bajo eran las del medio de la fila, es decir, entre el pasillo y la ventanilla.
Menos turbulencias. Aunque no conllevan riesgo, las turbulencias sí generan cierta incomodidad. En los aviones más grandes son menos perceptibles. Sentarse cerca de las alas permite librarse de mayores sacudidas que en la parte delantera y, sobre todo, que en la parte trasera.
Salida rápida. Si cuentas con el tiempo justo y quieres evitar la pérdida de una conexión, es recomendable sentarse cerca de la cabina del piloto, ya que el desembarque se realiza siempre por la puerta delantera.
Fuente: El Nacional
Líder en noticias de aviación