La línea 8 del Metro que conecta al aeropuerto de Madrid-Barajas estará cerrada hasta abril.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La línea 8 de Metro de Madrid, la que discurre hasta el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cerrará a partir del proximo 23 de enero. Así lo acaba de anunciar la Comunidad de Madrid, que pondrá a disposición de los usuarios un servicio alternativo de autobuses.

Las obras, que servirán para cambiar las vías entre Nuevos Ministerios y Barajas, durarán hasta el 18 de abril. Serán un total de 83 días en el que quedarán cerradas todas las estaciones de la línea 8: Nuevos Ministerios, Colombia, Pinar del Rey, Mar de Cristal, Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3, Barajas y Aeropuerto T4.

Durante ese tiempo, los 45.000 usuarios de esta línea tendrán a su disposición autobuses. El SE 2 tendrá diez coches y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas. El SE 3 discurrirá entre Colombia y Pinar del Rey. Tendrá dos autobuses. Y el SE 4 irá de Mar de Cristal a Aeropuerto T4, con ocho vehículos. El horario de los mismos será de 6:00 horas hasta las 1:30 horas.

Las obras se van a iniciar a la conclusión de la feria Fitur, en Ifema. Precisamente el recinto ferial será uno de los afectados por el cierre de la línea 8 de Metro.

En las obras se trabajará durante 24 horas al día los siete días de la semana en los 83 días en que está previsto llevarlas a cabo. Las mejoras se centrarán en la reparación de la losa de hormigón y la eliminación de filtraciones, y también en la sustitución de los tacos de vía. El presupuesto es de 20,5 millones de euros.

Fuente: La Información