Ryanair, dispuesta a colaborar con Alitalia si rompe relaciones con Air France.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, se ha mostrado disponible a firmar acuerdos de colaboración con Alitalia, que tiene graves problemas económicos, pero le ha advertido de que primero debe romper relaciones con Air France.

«Les hemos ofrecido operar todas las rutas del mercado doméstico, gestionando las conexiones hacia Roma y Malpensa (Milán) para llenar los vuelos de largo radio», ha dicho O’Leary en una entrevista publicada este viernes en el periódico La Repubblica.

«Si nos dicen que sí, y ahora estamos esperando una respuesta, ocurrirían dos resultados importantes: se frenarían las pérdidas y se llenarían mejor los vuelos intercontinentales», ha añadido el directivo de la low cost irlandesa.

O’Leary también ha opinado sobre los posibles escenarios que estaría barajando la aerolínea italiana para resolver sus problemas financieros, entre ellos la creación de una compañía de bajo coste.

«No tiene sentido. Todas las grandes compañías que han tratado de lanzar una aerolínea de bajo coste no lo han conseguido por la oposición de sus empleados», ha explicado el consejero delegado de Ryanair.

Por ello, O’Leary aconseja a Alitalia «concentrarse solo en los vuelos entre Milán y Roma y las capitales europeas, y apuntar hacia el largo radio».

No obstante, el directivo ha asegurado que es imprescindible suspender la joint venture con Air France y que, en su opinión, «les impide crecer en un mercado prometedor».

Fuente: Expansión